Reúne convención “Manejo Regenerativo de Ranchos” a 500 productores del estado

Tras dos días en los que intercambiaron experiencias, culminó el encuentro de la asociación civil “Manejo Regenerativo de Ranchos A.C.”, en el que participaron 500 personas dedicadas a la producción.

Gerardo Díaz, presidente de esta agrupación, dirigió las sesiones de trabajo que se desarrollaron en el Salón Verona, de la ciudad de Chihuahua, por medio de conferencias dictadas por expertos en diferentes especialidades.

A la ceremonia de clausura, asistió el jefe del Departamento de Ganadería, Enrique Estrada de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Chihuahua, en representación del titular, René Almeida Grajeda.

“La administración estatal mira con mucho agrado este sistema, consistente en alimentar el mayor número de ganado posible en la menor extensión posible de territorio, y por el menor tiempo”, comentó el funcionario estatal.

Agregó que a esta etapa le debe seguir un considerable periodo de descanso para el pastizal, con la intención de mitigar el efecto invernadero, el cambio climático, y la captura de carbono y de agua, que son los nutrientes de los mantos acuíferos.

Reconoció la labor de las y los productores responsables y sustentables, debido a que no solo trabajan para mejorar sus ranchos, sino para cuidar el medio ambiente del estado de Chihuahua.

Señaló que el intercambio de experiencias favorece a las personas que se dedican a la ganadería, sobre todo para impulsar el manejo de pastoreo intensivo no selectivo que contribuye al desarrollo de la actividad de forma más ecológica, productiva y sustentable.

De entre los conferencistas, destacaron David Pratt como  especialista en el tema del manejo regenerativo de ranchos, y Johann Zietsman, reconocido ganadero e impulsor de esta técnica.

Please follow and like us:
error

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *