Regresa Dorados del Estado Chihuahua al básquetbol profesional

El gobernador Javier Corral Jurado, encabezó la presentación del equipo Dorados del Estado Chihuahuaque a partir de la Temporada 2019 regresa a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en un proyecto que implica una inversión tripartita entre Gobierno del Estado, Municipio de Chihuahua y la iniciativa privada.

El Salón Sacramento fue sede del evento, donde el titular del Ejecutivo declaró: “Es una gran noticia no solo para la capital, sino para todos los habitantes de este estado, que en diversas épocas de la Liga Nacional nos hemos enorgullecido del talento que ha generado el baloncesto en Chihuahua”.

Indicó que grandes deportistas participan en diferentes actividades de la vida pública de Chihuahua, pero en el básquet está encarnado el ser y el quehacer deportivo y cultural de la entidad.

“Ahora que Dorados regresan a la LNBP es muy positivo porque Chihuahua conquistó al país y se le reconoció como ‘La Catedral del Básquetbol’ por los logros en la década de los 70´s”, señaló.

Expuso que ahora Dorados regresa a una re-prestigiada LNBP, con el liderazgo de su presidente, Sergio Ganem, en una alianza venturosa en la cual el Gobierno Municipal aporta un 25 por ciento, el Gobierno Estatal otro 25 por ciento y la iniciativa privada el restante 50 por ciento.

“Queremos que esta alianza y esta asociación público-privada, termine siendo más del sector privado que del gubernamental, si eso sucede, significará que la incursión de Dorados en la LNBP está teniendo el respaldo que merece del sector empresarial y productivo de Chihuahua”, expresó.

Resaltó que esa debe ser la apuesta: que los gobiernos sean parte del impulso inicial, por que hizo un llamado a todos los empresarios de la capital a unirse a este proyecto.

El mandatario afirmó: “El deporte no solo nos identifica, sino nos reconoce en una identidad de comunidad, porque todos nos entusiasmamos en el juego, porque ahí no hay clases sociales, ideologías, ni partidos, ni colores, porque nos unifica a todos los chihuahuenses”.

Agradeció a las empresas presentes, porque permiten que este proyecto se haga realidad e hizo votos porque muchos empresarios más se sumen a este proyecto.

Señaló que en la Primera División de la Liga Mexicana de Fútbol, Chihuahua trae la camiseta de los Bravos y en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional “traemos la cachucha de los Dorados del Estado Chihuahua”.

A su vez, el presidente de la LNBP, Sergio Ganem Velázquez, dio la bienvenida al equipo y celebró que no sea solamente un proyecto deportivo, sino social, porque la Liga atiende a cerca de un millón de jóvenes cada año en clínicas sobre el básquetbol, así como pláticas sobre prevención del delito.

Se comprometió a que la LNBP fortalezca el torneo estatal de Chihuahua, para que sea un semillero de jóvenes que quieren ser profesionales en el futuro, porque es un esfuerzo que no se puede dejar de lado.

El presidente del equipo, Anwar Mauricio Elías, agradeció a la LNBP, que es una estructura sólida, con finanzas sanas y actualmente 30 millones de personas ven los partidos de esta competencia por televisión.

Indicó que formar el equipo no fue fácil, no obstante que está integrado por chihuahuenses y seleccionados nacionales, quienes tienen el objetivo de obtener el campeonato a fin de regresarle a Chihuahua los años de oro del baloncesto.

En su intervención, el director general del equipo, Jorge Rodrigo Cruz Camberos celebró la sinergia entre la iniciativa privada y los gobiernos tanto estatal como municipal y precisó que a la fecha se han vendido más de mil abonos para toda la temporada y se espera llegar a mil 500 carnets de este tipo.

“El objetivo es llevar a la gente al estadio, hacer sentir la presión a los visitantes y que el básquetbol se convierta en el mejor espectáculo de la ciudad”, señaló.

En su participación, el gerente deportivo del equipo, Aarón Duarte, presentó el logotipo y el róster integrado por Gabriel Girón, Adrián Zamora, Jonatan Machado (que actualmente participa en los Juegos Panamericanos Lima 2019), Carlos Pérez, Jesús González, Alejandro Garay, Alan Olivas y José Luis Bucio, mientras que los cuatro extranjeros se darán a conocer posteriormente.

Precisó que Chihuahua jugará en blanco como local, en negro como visitante y el tercer uniforme será amarillo con vivos en morado y blanco.

A su vez, la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, anunció que el siguiente año se celebrará el Centenario del Primer Juego de Básquetbol en Chihuahua, por lo cual esta entidad lleva casi 100 años de entrega y pasión por este deporte.

Felicitó a directiva y personal del equipo, porque le darán un nuevo impulso, así como a la ciudad de Chihuahua. También agradeció al gobernador Corral, así como a los patrocinadores que hacen posible la concreción de este proyecto.

(Visitas 2 )
Please follow and like us:
error

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *