“Primero fue lo de Rusia, Rusia, Rusia: fue todo una mierda”: Trump tras superar el ‘impeachment’

En su primera comparecencia pública tras superar el ‘impeachment’, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que las acusaciones acerca de que Rusia trató de influir en las elecciones del país norteamericano de 2016 resultaron ser “una mierda”.

“Primero fue lo de Rusia, Rusia, Rusia: ¡fue todo una mierda!”, aseveró Trump, que, se felicitó por el fracaso del ‘impeachment’ lanzado en su contra por el Partido Demócrata.

Este miércoles el Senado estadounidense absolvió a Trump en el tercer ‘impeachment’ en la historia del país. De este modo se puso fin a meses de procedimientos de juicio político, iniciados por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (del Partido Demócrata), y culminados en el Senado, que preside el republicano Mitch McConnell, lo que ha puesto de relieve la profunda división partidista en el país en el tercer año del gobierno de Trump.

Historia de un juicio político

El pasado 24 de septiembre, Pelosi anunció el inicio de una investigación de juicio político para forzar la destitución de Trump, bajo la sospecha de que pudo presionar en una conversación telefónica a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, para que investigara a su rival político, Joe Biden, a quien podría acabar enfrentándose en las presidenciales de 2020.

Ambos mandatarios negaron las acusaciones, mientras que la Administración Trump reaccionó enviando a Pelosi y a otros legisladores demócratas una carta en la que se calificaba el proceso de ‘impeachment’ como contrario a la Constitución.

El mismo presidente ha asegurado en repetidas ocasiones que no hizo nada malo y ha denunciado una “caza de brujas”, calificando el juicio político como una extensión de la investigación del abogado especial Robert Mueller sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Tras meses de investigación, Mueller no pudo encontrar pruebas que avalaran que “la campaña de Trump o alguna de las personas relacionadas con ella conspiraran o se coordinaran con Rusia en sus esfuerzos por influir en las elecciones del 2016 en EE.UU.”.

Please follow and like us:
error

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *