Presentará Gobernador Fondo de Reparación del Daño el 4 de octubre

El próximo 4 de octubre, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, dará a conocer las reglas, montos y fuentes de ingreso, del Fondo para la Reparación del Daño de la Operación Justicia para Chihuahua, en el Palacio de Gobierno.

Al cumplirse tres años de su administración convocará a este acto en el cual, su único informe será presentar los resultados de lo que ha sido uno de sus principales compromisos: perseguir la corrupción y llevar ante los tribunales a quienes saquearon al estado.

La presentación será ante distintos líderes de la comunidad, representantes de organismos, asociaciones, colegios, en donde se darán a conocer las reglas y sobre todo, las fuentes de ingresos de lo que se ha llamado el Fondo para la Reparación del Daño al Pueblo de Chihuahua o Fondo de la Operación Justicia para Chihuahua.

Durante una entrevista a través del Canal 28 de televisión local, el gobernador Javier Corral Jurado señaló que hay una acción muy importante que necesitan todos reconocer, que es la recuperación de bienes y recursos al patrimonio de Chihuahua, además de los procesos judiciales que están en marcha y todos que han vinculado a los presuntos y a los responsables de los desvíos.

Señaló que tienen información muy importante que compartir con las y los chihuahuenses el próximo 4 de octubre, porque una parte de los recursos del Plan de Inversión 2019-2021, como lo dijera en la presentación, no solamente es fruto del esfuerzo de austeridad, de disciplina financiera, eficaz recaudación, de aumento de ingresos propios, de reestructura de la deuda, sino también son recursos de la Operación Justicia para Chihuahua.

Abundó que esto es posible porque se ha logrado que varios de los responsables, sobre los que han caído sentencias condenatorias, reparen el daño en una parte o totalmente y no solamente hay ingresos por la vía penal, también los hay por la vía administrativa, multas y también reparación del daño.

Explicó que el dato más importante que se dará a conocer, es la operación fiscal realizada para lograr la recuperación de los recursos, que ha sido a través de un conjunto de créditos fiscales impuestos a distintas empresas, personas morales o físicas, y que va a constituir uno de los ingresos más importantes del estado de Chihuahua en estos siguientes dos años.

“Por virtud de los juicios que se llevan a cabo que obviamente no son una acción sencilla decir: impongo un crédito fiscal, recupero esta propiedad o este dinero, se amparan, nos pelean en los tribunales, pero ya se han ido ganando”, señaló.

El mandatario agregó que ha sido una labor de tres años que ya empieza a dar resultados, frutos muy tangibles y que tiene una proyección en los siguientes dos años de la administración, de una mayor captación de recursos por esa vía.

Además, se dará a conocer para qué sirve el fondo, cómo se van a destinar los recursos, cuántos recursos ingresan por cada vía y a cuánto puede ascender la cantidad final de los procesos de embargo y aseguramiento, toda vez que se resuelvan los distintos juicios y procedimientos penales que están instaurados en el estado de Chihuahua.

Please follow and like us:
error

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *