Presenta Felich Volumen 2 de la antología poética “Wikaárame. Poesía del mundo y sus alrededores”

Una recopilación de pequeños fragmentos de poesías de 54 autores de todo el mundo integra el segundo volumen de antología poética “Wikaráame. Poesía del mundo y sus alrededores”, que será distribuido gratuitamente para las y los asistentes a la Feria del Libro de Chihuahua (Felich) 2019.

Edgar Trevizo,  jefe del Departamento Editorial de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, fue el encargado de compilar los poemas, y junto con la reconocida escritora y poeta Ethel Krauze encabezaron la ceremonia para presentar el referido texto.

Ambas personalidades compartieron con el público reunido en la Feria, que la primera antología, publicada en la Felich 2018, tuvo un gran impacto sobre todo entre estudiantes de las universidades y de escuelas del nivel básico.

Recordaron que ese año se repartieron 10 mil ejemplares durante los nueve días de actividades, y hasta la fecha otros 11 mil se han colocado estratégicamente en círculos de lectura, en escuelas y en actividades de fomento a la lectura impulsadas por el Gobierno del Estado.

El éxito obedeció, en gran parte, a que el formato de bolsillo, la selección de textos cortos y la variedad de los temas lograron ofrecer un material amigable, lúdico, y estéticamente atractivo para incentivar el gusto por la literatura, explicaron Edgar Trevizo y Ethel Krauze.

Gracias a la aceptación del compendio de 2018, surgió este Volumen 2 con un tiraje inicial de 20 mil ejemplares para regalarse a las y los visitantes a la Felich 2019, y que todas las personas se lleven por lo menos un libro para leer, del 25 de octubre hasta el 3 de noviembre en Expo Chihuahua de la capital del estado.

Además estará disponible en las oficinas centrales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua que están en la Plaza Cultural Los Laureles, y en espacios como los círculos de lectura, escuelas y distintas bibliotecas.

Please follow and like us:
error

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *