Poetas chihuahuenses presentan “Contubernio” en la Feria del Libro de Chihuahua

Como parte del programa de la Feria del Libro de Chihuahua (Felich) 2019 se llevó a cabo la presentación del poemario “Contubernio”, una obra que compila las creaciones más destacadas de Ruby Myers, Hugo Servando y Alejandra Torres, tres talentos chihuahuenses.

Ruby Myers forma parte del Taller de Poesía “Alí Chumacero”, y es autora del libro “Entre café y jazmines”, y Alejandra Torres, egresada de la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ha publicado en revistas como “Otro Páramo”, “Río Grande Review”, “Asalto” y “Synthesis”.

Hugo Servando Sánchez, poeta y narrador chihuahuense, escribió el libro de poemas titulado “Impureza”, además de haber  publicado sus creaciones en las revistas “Solar”, “Artificios” y “Frontera de Ciudad Juárez”.

Las y el autor leyeron algunos de poemas contenidos en la obra, como “Mi Dios”, “Turismo cultural”, “Gastritis nerviosa”, “Parodia final”, “Agua de mar” y “La gallina ciega”.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando la escritora Ruby Myers pidió al público ponerse de pie y brindar un aplauso para recordar al maestro Enrique Servín Herrera, poeta y promotor chihuahuense fallecido recientemente.

El maestro Servín, dijo, participó activamente en la recopilación del texto  desde un inicio y fue quien escribió el prólogo poco antes de su muerte.

“Contubernio” fue realizado por el Programa Editorial de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, y se encuentra disponible en esta oficina, ubicada en el Teatro de los Héroes, en Avenida División del Norte #2301, en la colonia Altavista de la ciudad de Chihuahua.

Please follow and like us:
error

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *