Pide Omar Bazán al Estado conceda estímulos fiscales para evitar cierre de empresa Wrangler

El diputado Omar Bazán presentó un punto de acuerdo de urgente resolución para que el Congreso exhorte al gobierno estatal a que conceda estímulos fiscales para detener el cierre de la empresa Wrangler en diversos municipios del Estado.

Lo anterior en la reunión de la diputación permanente donde expuso la necesidad de que el gobierno del Estado presente una estrategia fiscal que consolide la inversión productiva en Chihuahua ante el cierre de operaciones de la empresa Wrangler para instalarse en Nicaragua, lo que dejará sin empleo a por lo menos siete mil chihuahuenses.

De hecho, señaló el legislador priista, a partir del 2017, la compañía despidió a cerca de 600 trabajadores en las plantas en los municipios de Aldama y Delicias.

Al respecto, el presidente de Index-Chihuahua, Luis Carlos Ramírez, sostuvo que por dijo que por cuestión de mercado, algunas plantas textiles que había en la entidad se fueron desplazando al sur de México y luego a Centroamérica.

Es por ello que se hace imperante el actuar del Estado con un esquema de estímulos fiscales para evitar el cierre de empresas en Chihuahua, sostuvo el diputado Omar Bazán.

Please follow and like us:
error

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *