Mira Super Bowl 2020 EN VIVO, Desde Miami | LIVE 49ers vs. Chiefs

Super bowl, es el espectáculo más grande del fútbol americano, que es la final donde se determinará al ganador de la NFL (National Football League), este mega evento se disputo por primera vez en 1967 con el nombre de “First World Championship Game AFL vs NFL, que enfrentaban a los campeones de la entonces llamada American Football League y la National Football League, luego ellas dos se unificarían. Así el Super Bowl serviría para determinar al ganador absoluto en el Súper Tazon Vince Lombardi.

Quiénes y cómo llegaron los finalistas

San Francisco 49ers

En la temporada del centenario de la NFL el panorama cambió para el equipo de San Francisco. Los ajustes en ambos lados de la cancha se hicieron notar y eso les ayudó a finalizar 13-3, como Saints y Packers, para el mejor récord en la NFC y el segundo mejor en la liga, detrás de Baltimore (14-2).

De ser la ofensiva número 21 en puntos, Shanahan los lideró a terminar en el segundo puesto a nivel general en la liga, con 27.62 unidades por encuentro. Mientras que al defender el balón, Robert Saleh los situó como el octavo mejor equipo en puntos recibidos, permitiendo 19.37 por jornada, luego de terminar en el lugar 28 un año antes.

Los de la bahía iniciaron la primera vuelta del calendario de manera perfecta (8-0) y para la segunda parte solo sufrieron tres derrotas, contra Seahawks y Falcons, así como en Baltimore.

Uno de los factores clave para los representantes de la NFC en el Super Bowl fue la capacidad de convertir al ataque y de frenar al oponente en oportunidades de tercer down. En ellas San Francisco convirtió 45%, la quinta mejor eficiencia de la liga; mientras que le concedieron avanzar en un 33.3% de esas oportunidades a sus rivales, motivo por el cual se colocaron en el segundo puesto de los 32 equipos.

En la postemporada, los ‘Niners’ llegaron como el primer equipo sembrado de su conferencia, gracias a la victoria de un duelo dramático en Seattle que se definió en los últimos instantes en la Semana 17.

De esa manera pasaron directamente a recibir los Playoffs en San Francisco, donde en la primera jornada, en Ronda Divisional, mandaron a los Vikings a de regreso a Minnesota luego de una imponente actuación de la defensa de Saleh que capturó seis veces a Kirk Cousins, además de la ocasión en la que Richard Sherman interceptó al quarterback de los 84 millones de dólares.

Asimismo, Shanahan se mantuvo apegado al estilo que los Niners presentaron en toda la campaña: entregarle el balón a sus corredores, quienes se combinaron para 186 yardas.

En el duelo por el campeonato de la NFC, el Levi’s Stadium sirvió como revancha del Sunday Night Football de la jornada 12 ante Green Bay, en el cual los Niners demostraron su poderío.

En el segundo choque del año contra Packers, ahora en enero, Shanahan aleccionó nuevamente a su excolaborador Matt LeFleur. Los 72,211 aficionados que acudieron al encuentro fueron testigos de que corriendo el balón y con una buena defensa, no hay mucha necesidad de soltar el brazo.

Shanahan mandó 50 jugadas en total. 42 fueron para el juego terrestre, donde Raheem Mostert se llevó el show con 220 yardas por esa vía en 29 intentos, así como cuatro anotaciones. Garoppolo solo intentó ocho pases y acumuló 77 yardas.

La concentración de San Francisco fue también un factor en el resultado que les favoreció 37-20 al final. En ningún momento entregaron el balón o si quiera perdieron uno, además de que solo fueron penalizados en dos ocasiones con una decena de yardas.

Asimismo, Sherman, de 31 años, consiguió su segunda intercepción en estos Playoffs, cuando atrapó un envío de Aaron Rodgers, mientras defendía a Davante Adams, aunque éste último logró 138 yardas en nueve recepciones, incluida una de 65.

Kansas City

La pretemporada para los Chiefs de Kansas City representó una seria reflexión. Corregir todo lo que falló en el juego de campeonato del 2018, cuando tenían al MVP y todas las piezas para vencer a los Patriots, en casa ante 77 mil de sus fans y llegar al Super Bowl 2020. Pat Mahomes regresó con su flamante trofeo al MVP de la temporada y lograron la misma marca de 12-4 que el año anterior, pero esta vez, además de Nueva Inglaterra, Baltimore se convirtió en una amenaza en camino a los playoffs. La campaña arrancó con el ritmo esperado, marcadores abultados y victorias en los primeros cuatro partidos, hasta la Semana 5, donde vino una racha complicada.

En el lapso de un mes, cayeron ante los Potros, Texanos y Empacadores y perdieron a Mahomes por lesión, misma que cobró factura en sus estadísticas de la temporada, bajó de 50 pases de TD a 26, pero solo tiró 5 intercepciones. Aunque todavía fueron derrotados por su ex linebacker, Mike Vrabel y los Titanes, el equipo encontró su mejor momento en el cierre de la temporada y llegan al Super Bowl con una racha de ocho victorias consecutivas, con dos espectaculares remontadas, primero ante Houston en el juego divisional y luego en una segunda oportunidad contra Tennessee para ganar el primer campeonato de la AFC en la historia de la franquicia, ya que sus visitas anteriores al Super Bowl, fueron antes de la fusión entre AFLy NFL.

Please follow and like us:
error

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *