Mediante la exposición “Estampa Migrante”, este grupo poblacional expresa sus vivencias y experiencias por medio del arte

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua invita a la inauguración de la exposición “Estampa Migrante”, que se llevará a cabo este jueves 5 de septiembre en la Plaza Cultural Los Laureles.

Se trata de un proyecto gestionado por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias de la Secretaría de Cultura (Pacmyc), en donde se presenta una serie de autorretratos en la técnica de linografía, realizados por personas que se encuentran en situación de migración.

Dichas obras, acompañadas por manuscritos hechos por los mismos autores, plasman sus vivencias, procesos de adaptación y ambientes de conflicto que deben enfrentar, ante la situación de desplazamiento poblacional que enfrentan.

El proyecto está a cargo del colectivo Doble Tinta Gráfica, integrado por las artistas plásticas Yasmín Rodríguez Torres y Julieta Morales Aranda, ambas egresadas de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) en la especialidad de Gráfica.

Por medio de la impartición de talleres de grabado, a través de este proyecto se atendieron diversos grupos migrantes asentados en el Estado de Chihuahua, estudiantes foráneos, comunidades indígenas, así como personas que por diversas razones viajan desde otros estados y países, ya sea en situación de tránsito temporal, o de estancia permanente.

El propósito de la exposición es difundir y visibilizar los factores y realidades a las que se enfrentan los grupos migrantes, situaciones que finalmente les obligan a dejar atrás la vida a la que estaban acostumbrados, para formar parte de las sociedades en constante movilidad y desplazamiento. 

La exposición es gratuita y abierta a todo público. La Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech), está ubicada en la Avenida Universidad esquina con Avenida División del Norte, en la ciudad de Chihuahua. Para mayores informes llamar al teléfono (614)2144800 extensión 203.

Please follow and like us:
error

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *