Más de 1.800 muertos por el coronavirus en todo el mundo

La cifra de víctimas mortales causadas por el nuevo coronavirus Covid-19 asciende a más de 1.800 en todo el mundo, informa South China Morning Post, que cita a las autoridades sanitarias chinas.

Las autoridades sanitarias de Hubei, epicentro del brote, informaron este lunes de 1.807 nuevos casos y de otros 93 muertos, al tiempo que cifró en 1.223 el número de personas que están recuperándose.

De este modo, ya son 1.789 las personas que han fallecido por el Covid-19 en esa provincia china de los 59.989 infectados contabilizados hasta la fecha. Otras 7.862 personas ya se han recuperado.

Dado que en las regiones administrativas especiales chinas de Hong Kong y Taiwán han muerto dos personas, mientras que otras tres sucumbieron al virus fuera de China (en Filipinas, Francia y Japón), el número totalde víctimas mortales del brote del coronavirus asciende a 1.868.

El número total de infectados en el mundo alcanzó este lunes los 73.348 casos.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró este sábado que la epidemia de coronavirus sigue siendo una emergencia para China y que resulta imposible saber hacia dónde se propagará. Asimismo, destacó los “pasos” dados por China para contener la enfermedad y el papel de la comunidad científica global para “identificar y acelarar” todos los procesos que lleven a mejorar los diagnósticos, tratamientos y vacunas.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *