La Profeco realiza operativo en gasolineras por sospecha de venta de huachicol

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con apoyo de la Guardia Nacional y otras dependencias, realizó un operativo extraordinario contra gasolineras y minas en las que se sospecha la venta de combustible robado.

En el operativo, en el que participaron la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ocho estaciones de servicio fueron inmovilizadas por “temas que le corresponden a la Profeco”, informó el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla.

En tanto, cinco estaciones de servicio y tres distribuidoras fueron clausuradas por la ASEA por temas de seguridad.

Asimismo, Sheffield Padilla mencionó que se intentó inspeccionar dos minas, pero no se permitió el acceso ni con elementos de la Guardia Nacional, por lo que se levantaron actas para proceder ante la eventualidad de que usen combustible robado.

El operativo se realizó entre el 24 y 26 de septiembre pasados en los estados de Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, en las que se verificaron 12 estaciones de servicio, seis distribuidoras de combustible y las dos minas.

Sheffield Padilla rechazó identificar a las empresas involucradas, así como los lugares específicos debido a que, señaló, las investigaciones siguen abiertas.

Please follow and like us:
error

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *