La Coparmex pide a AMLO que no sacrifique a instituciones catalizadoras del turismo e inversiones

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, reprochó que en aras de impulsar el proyecto del Tren Maya, el gobierno federal sacrifique a instituciones que han sido catalizadoras del turismo, las inversiones y el comercio exterior.

Por ello, conminó al presidente Andrés Manuel López Obrador a revalorar al Banco de Comercio Exterior (Bancomext), el Fondo Nacional para el Fomento al Turismo (Fonatur), Pro México, el Consejo Mexicano de Promoción Turística y el Instituto Nacional de Emprendedores, instituciones que –dijo– el gobierno está desmantelando.

De visita en esta capital, donde hoy impartió la conferencia “Tres Retos del México de hoy”, en la Universidad Anáhuac Mayab, el dirigente empresarial sostuvo que el análisis del comportamiento económico que realiza la Coparmex cada semana muestra la marginación del sector turístico y el debilitamiento de sus instituciones.

El Fonatur, dijo, focalizó sus acciones en el Tren Maya, descuidando el aspecto de la promoción turística, estrategia que –vaticinó– podría resultar suicida.

Destacó que el Consejo de Promoción Turística está próximo a desaparecer, y consideró “desafortunado que se vaya a dejar a la deriva” este aspecto “para que tenga crecimiento orgánico o por generación espontánea, sin contar con apoyos que han dado buenos resultados al país”.

Añadió: “Hemos escuchado preocupaciones por eficiencia y corrupción; hemos dicho que, si hay evidencia de algún acto de corrupción, sea investigado, procesado y sancionado, para eso está la buena administración, pero que no se dilapide ni desconstruyan instituciones de gran valor para el país”.

Tras destacar que esas instituciones han hecho de México el sexto país más visitado en materia turística, aseguró que las críticas al gobierno lopezobradorista no son una cuestión de filias ni fobias partidistas, y advirtió que la Coparmex continuará señalando las acciones del gobierno con las que no esté de acuerdo.

(Visitas 118 )
Please follow and like us:
error

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *