La compañía Eni anuncia el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en el Golfo de México

La compañía italiana Eni anunció este lunes el hallazgo de un yacimiento petrolero frente a las costas de Tabasco, en el sureste de México.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó en su cuenta de Twitter que fue notificada por Eni sobre el hallazgo de un nuevo yacimiento en el Pozo Sáasken, ubicado a 65 kilómetros de la costa mexicana.

CNH

@CNH_MX

La fue notificada por @eni México sobre el hallazgo de un nuevo descubrimiento proveniente del Pozo -1EXP.

En la 6ª Ordinaria de 2019, el Órgano de Gobierno aprobó dicha solicitud relacionada al contrato CNH-R02-L01-A10.CS/2017 (Producción Compartida).

Ver los otros Tweets de CNH
En un comunicado, la petrolera Eni detalló que el nuevo yacimiento, perforado en una profundidad de agua de 340 metros y con una profundidad total de 3.830 metros, podría contener entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo.
“El pozo Saasken-1, que ha llevado al descubrimiento, es el sexto pozo exitoso consecutivo perforado por Eni en alta mar en México en la Cuenca Sureste”, informó la compañía italiana en un comunicado.

Según informó Eni, con los datos obtenidos hasta ahora, prevén lograr una capacidad de producción de 10.000 barriles de petróleo diarios en 2021. 

El bloque 10, cuya superficie total es de 533 kilómetros cuadrados, fue licitado y ganado por Eni México en 2017. Actualmente la compañía tiene el derecho de exploración y producción en ocho bloques, en el área de la cuenca sureste del Golfo de México.

“México es un país clave en la estrategia de crecimiento orgánico futuro de Eni”, destacó la compañía.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *