Jóvenes mexicanas ganan oro, plata y mención honorífica en Olimpiada de Matemáticas en Kiev

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las jóvenes mexicanas Ana Paula Jiménez Díaz, Nuria Sydykova Méndez, Karla Rebeca Munguía Romero y Nathalia del Carmen Jasso Vera obtuvieron triunfos históricos para México en la la VIII Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas en Kiev, Ucrania.

Ana Paula Jiménez Díaz, originaria de la Ciudad de México, ganó presea de oro; Karla Rebeca Munguía Romero, originaria de Sinaloa, y Nuria Sydykova Méndez, alumna de una vocacional del Politécnico, subieron al podio con medalla de plata, y Nathalia del Carmen Jasso Vera, de León, Guanajuato, obtuvo mención honorífica.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Conacyt México

@Conacyt_MX

Nuria Sydykova Méndez, Ana Paula Jiménez Diaz, Nathalia del Carmen Jasso Vera y Karla Rebeca Munguía Romero, las felicitamos por sus merecidos reconocimientos en la Octava Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, en Kiev, Ucrania. ¡Enhorabuena!

77 personas están hablando de esto

En la Olimpiada, conocida como EGMO por sus siglas en inglés, participaron 200 estudiantes de 49 países, informaron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional en sendos comunicados.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

IPN

@IPN_MX

Que se oiga un hasta Ucrania para felicitar a Nuria Sydykova Méndez del @_cecyt9 quien obtuvo la Medalla de Plata 🥈 en la VIII Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas

253 personas están hablando de esto
El equipo mexicano se ubicó en el décimo lugar de 49 naciones que participaron. Esta es la segunda ocasión que México logra una medalla de oro en la EGMO. La anterior campeona mexicana, Olga Medrano, de Jalisco, consiguió la presea dorada en 2016.

Las jóvenes forman parte del programa académico de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y son preparadas en el Instituto de Matemáticas de la UNAM, como parte del programa académico de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas que impulsa la Sociedad Matemática Mexicana

Ana Paula, de 17 años, cursa el segundo año de preparatoria en una escuela particular. Esta es su tercera participación; en 2018 y 2017 obtuvo medallas de plata.

Nuria Sydykova obtuvo plata en 2018 y bronce en 2017. De 19 años, estudia la carrera de Técnico en Programación, tiene un promedio académico de 9.38 y es reconocida por sus profesores y compañeros como una estudiante sobresaliente, informó el Politécnico.

Para Karla, de 15 años, y Nathalia, de 17, ésta es su primera participación en la EGMO.

En 2019, México logró un mejor desempeño en esta competencia de alto rendimiento que Japón, Francia, Finlandia, España, Brasil, Italia, Alemania y Canadá, entre otros países, destacó UNAM Global.

(Visitas 426 )
Please follow and like us:

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *