Inaugura Gobernador los puentes La Paz y Santo Toribio en Gran Morelos

El gobernador Javier Corral inauguró en el municipio de Gran Morelos los puentes La Paz y Santo Toribio, donde se hizo una inversión superior a los 20 millones de pesos para mejorar la comunicación entre las comunidades de la región.

Ambas obras se construyeron con concreto sobre el río La Paz, que en temporada de lluvias dejaba incomunicados a más de 6 mil habitantes de estas localidades.

El puente La Paz donde se invirtieron 12 millones 467 mil pesos, tiene una longitud total de estructura de 61 metros con dos carriles de circulación, además cuenta con guarnición, banquetas y barandal de protección en ambos lados.

Además se canalizó el río en ambos costados del puente, se pavimentaron los accesos a base de carpeta de concreto asfáltico y se colocó señalamiento vertical y horizontal para su correcta operación, con beneficio directo para 2 mil 911 habitantes de La Paz.

El puente Santo Toribio tiene una longitud de 53.6 metros, con dos carriles de circulación, guarnición, banquetas y barandal de protección en ambos lados. Incluye la pavimentación de los accesos con carpeta de concreto asfáltico, así como la colocación de señalamiento vertical y horizontal.

La obra se realizó con una inversión estatal de 7 millones 797 mil pesos, en beneficio de 3 mil 209 habitantes de esta población.

Javier Corral informó que solo en Gran Morelos ya se tiene una inversión cercana a los 40 millones de pesos, con obras que cubren necesidades básicas para la población, como en el caso de estos puentes.

“Los puentes no sólo evitan las tragedias, sino permiten mayor conectividad para el traslado de las personas y para el intercambio comercial, facilitan la vida a la gente y por supuesto que hacemos Obras Con Valor, no sólo porque son pertinentes y atienden necesidades básicas, sino porque las hacemos con gran calidad”, dijo.

Indicó que hay además otros proyectos en proceso en este municipio, como la construcción del Centro de Salud y del Centro Comunitario, donde se realiza una inversión importante.

El mandatario estatal se comprometió además a atender peticiones como la construcción de un domo en el Telebachillerato, la construcción de 6 kilómetros de carretera a tres comunidades para comunicarlas con la cabecera Municipal y la dotación de una camioneta para el traslado de jóvenes que estudian en la ciudad de Chihuahua.

Además afirmó que instruirá a la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), para que analice el punto adecuado para perforar un pozo, por medio del cual dotar de agua potable a la comunidad de El Aguaje, donde el abastecimiento es de una hora diaria. 

Durante el evento, el mandatario estatal anunció el arranque de tres obras que forman parte del programa de Desarrollo, Paz y Reencuentro.

En la comunidad de San Nicolás de Carretas se hará la rehabilitación y ampliación de la cancha de basquetbol y de la plaza principal, con una inversión cercana a los 900 mil pesos, mientras que en La Paz también se rehabilitará la cancha, con un monto de inversión de 361 mil pesos.

El alcalde de Gran Morelos, Gilberto Gutiérrez, agradeció al titular del Ejecutivo las acciones implementadas por Gobierno del Estado en el municipio: “tenemos muchísimo apoyo de su gobierno y esperemos que éste continúe”.

 A nombre de los beneficiarios, la maestra Yesenia Rodríguez destacó  el compromiso social que el Gobierno del Estado muestra con las familias del pueblo de La Paz con la construcción de esta magna obra, que había sido esperada por 30 años por toda la comunidad.

“Sin la voluntad, sin su capacidad de gestoría, esto hoy no sería posible, gracias a este puente nuestra comunidad sigue creciendo, porque un puente siempre será sinónimo de crecimiento y de progreso.”, expresó.

(Visitas 4 )
Please follow and like us:
error

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *