Homenajearán a dos grandes íconos de la cultura chihuahuenses en el Palacio de Bellas Artes de CDMX

Las secretarías de Cultura de Chihuahua y del Gobierno de México, así como el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), se unirán para celebrar la vida y obra de dos grandes chihuahuenses que dejaron un importante legado para la cultura de México y el mundo, el escritor Carlos Montemayor y el defensor de las lenguas indígenas, Enrique Servín.

La titular de Cultura del Estado de Chihuahua, María Concepción Landa García Téllez, participará en ambos homenajes póstumos, mismos que tendrán verificativo en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

El domingo 8 de febrero en punto de las 12:00 horas, la Sala Manuel M. Ponce recibirá la presencia de escritores y familiares del poeta, traductor, ensayista y activista Carlos Montemayor a 10 años de su fallecimiento.

La también escritora e hija del homenajeado, Victoria Montemayor, acompañada por José Vicente Anaya, Marco Antonio Campos, Mario Sánchez Carbajal y Raúl Manríquez Moreno, moderados por Pablo Espinosa, recordarán la obra y legado del afamado chihuahuense.

El martes 11 de febrero a las 7 de la tarde, en el mismo recinto, en el marco del 62 aniversario de su natalicio, celebrado el pasado 28 de enero, el evento se efectúa en honor del poeta, lingüista y defensor de la cultura de los pueblos originarios de Chihuahua, Enrique Servín Herrera,

En esta ceremonia, participan Federico Corral Vallejo, Nicandro González, Eduardo Federico Servín, así como el poeta, músico y compositor ralámuli, Martín Chávez Makawi, quien interpretará melodías tradicionales y recitará algunos versos en memoria de Servín Herrera.

Ambos homenajes son gratuitos, abiertos a todo púbico, y de cupo limitado. Mayor información en https://palacio.inba.gob.mx/cartelera

Please follow and like us:
error

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *