Han visitado a Chihuahua capital durante vacaciones de verano al menos 126 mil personas

María Angélica Granados, directora municipal de Economía y Turismo, indicó que si bien no es tan notoria la presencia de turistas locales, nacionales e internacionales, los turistas están aquí. Aseguró que al haber un mayor número de habitaciones de hotel disponibles, los turistas se distribuyen de forma irregular en la ciudad, por lo cual a veces no es notorio que estén en la ciudad estos visitantes.

Durante la actual temporada vacacional de verano se ha resgistrado la presencia de al menos 125 mil visitantes, quienes han estado en la ciudad capital, lo cual representa una derrama económica de 284 millones de pesos para los negocios locales, principalmente aquellos localizados en el Centro Histórico. Lo anterior fue dado a conocer por la Directora de Desarrollo Ecnómico y Turismo.

Expresó que aún esperan el número de turistas en Chihuahua Capital aumente durante las últimas semanas de julio y primeras de agosto, acotando que para el final de la temporada vacacional se tiene previsto que se recabe al menos 340 millones de pesos, de los cuales ya se han recabado 284 MDP.

“Es muy posible que se supere pues en agosto hay otro periodo mas o menos de un mes, entonces estamos esperando que aumente, por supuesto. Y bueno, además con todas las actividades que tenemos para difundir, con los productos turísticos nuevos (SIC)”, detalló la directora Angélica Granados.

(Visitas 46 )
Please follow and like us:
error

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *