Hallan muerta a una bloguera alemana que inventó que su familia fue asesinada en el Holocausto

La bloguera e historiadora alemana Marie Sophie Hingst fue encontrada muerta el 17 de julio en su residencia de la ciudad irlandesa de Dublín, informó el pasado sábado el diario Irish Times, citando a la madre de la fallecida. La autopsia aún no ha establecido la causa de la muerte. Su madre, Cornelia Hingst, cree que su hija se suicidó. Al mismo tiempo, la Policía descartó participación de terceros en el caso.

El periodista de Irish Times Derek Scally reveló en un artículo que se reunió con la bloguera hace 7 semanas, luego que la revista Der Spiegel revelara a principios de junio que Hingst difundió información ficticia sobre la historia de su familia judía. En el marco de la entrevista con Scally, la propia Hingst confesó que la publicación de la revista alemana la hizo sentir como si hubiera sido “despellejada viva“. El periodista relató que durante su encuentro el comportamiento de la bloguera fue extraño: murmuraba y evitaba el contacto visual con él.

Aparte de con la propia bloguera e historiadora, Scally también logró conversar con su madre, Cornelia Hingst. A pesar de que la fallecida la llamaba madrastra, la mujer aseveró que es la madre biológica de Sophie. Y explicó que durante años su hija luchó contra una enfermedad mental y varias veces se sometió a tratamiento. “Mi hija tiene muchas realidades y tengo acceso a una”, sintetizó.

“Literatura, no periodismo o historia”

Según informó Der Spiegel, Hingst se inventó historias sobre su presunta familia y daba detalles inexistentes sobre su sufrimiento a manos de los nazis y cómo fueron asesinados en campos de exterminio. Además, presentó reclamaciones falsas sobre personas que nunca existieron al Centro Mundial para el Recuerdo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén (Israel).

La farsa salió a la luz después de que archivistas alemanes leyeran el blog de la mujer, de 31 años, y examinaran su biografía antes de contactar con el semanario. Los investigadores concluyeron que la bloguera falsificó documentospara que pareciera que estaba relacionada con personas enviadas a los campos de exterminio nazis. 

A raíz de las revelaciones de Der Spiegel, Hingst ha sido despojada del premio Golden Blogger (‘Bloguero de oro’) que recibió en 2017. A su vez, su abogado destacó que los textos de su cliente “son literatura, no periodismo o historia” y contienen “una cantidad considerable de libertad artística”.

(Visitas 7 )
Please follow and like us:
error

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *