Exigen diputados poner en marcha el Programa de Apoyo Emergente para productores de ganado

Piden a estados del norte del País, unirse al llamado dirigido al Poder Ejecutivo Federal
Integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Chihuahua, exhortaron a los Poderes Ejecutivos Federal y Estatal, para que a través de sus respectivas secretarías encargadas del desarrollo rural y de agricultura, en el marco de sus competencias y atribuciones, realicen lo necesario para poner en marcha un Programa de Apoyo Emergente para subsidio al sector agrícola y ganadero chihuahuense.
El exhorto fue presentado por el diputado del PRI, Jesús Velázquez Rodríguez, quien mencionó que el llamado de urgente resolución, se hace con la finalidad de dotar de alimento subsidiado a las y los pequeños y medianos productores de ganado en la Entidad, ya que este sector se ha visto perjudicado por la falta de comida para el ganado, causado por la sequía y la disminución de precipitaciones pluviales, al no contar con el suficiente pastizal. 
Para los chihuahuenses, la ganadería es un símbolo de identidad y nuestro estilo de vida. La crianza de ganado forma parte de nuestra historia, de nuestra cultura y es el sustento de miles de familias que se han dedicado históricamente a la producción de ganado vacuno de engorda, sin dejar de mencionar a quienes se dedican a la ganadería de leche, señaló el Legislador.
Agregó que, el actual Gobierno Federal eliminó el programa denominado PROGAN Productivo, que tenía mucho impacto en el Estado, ya que se otorgaba a pequeños y medianos productores que se vieron desamparados al enfrentar condiciones productivas desventajosas, por lo que se hace la petición para que se ponga en marcha un programa de apoyo para dicho sector agrícola se reactive.
Por último, el diputado Velázquez, invitó a los estados de Baja California Norte, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y demás productores de ganado, que enfrentan problemas de sequía, a hacer un pronunciamiento ante el Gobierno Federal para que se ponga en marcha un Programa de Apoyo Emergente de ayuda a los productores.

(Visitas 4 )
Please follow and like us:
error

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *