Exhibirán en Cineteca cortometraje chihuahuense premiado en el Festival Internacional de Cine de Morelia

La Secretaría de Cultura, a través de la Unidad Regional de Culturas Populares, invita a la población a asistir a la exhibición del cortometraje “Vuelve a mí”, premiado en el Festival Internacional de Cine de Morelia, este próximo 15 de julio, a las 20:00 horas, en la Plaza Cultural Los Laureles, con entrada gratuita.

El material es resultado de un proyecto del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) 2017, derivado de la gestión de un grupo de cineastas chihuahuenses independientes llamados “Sadhar Cine”.

Los integrantes del equipo premiado son Daniel Nájera Betancourt, Elisa Aguirre Solares Duarte, y Damián Anchondo Armendáriz, quienes explican que su trabajo se basa en buscar una manera de expresión artística a través del cine.

“Vuelve a mí” fue la ganadora del “Ojo a Cortometraje de Ficción Mexicano”, en el 15° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), además de haber sido exhibida en 2018 como invitación especial a la 57ª de la Semana de la Crítica, en el Festival de Cine de Cannes.

La cinta promueve aspectos de la vida cotidiana de la ciudad de Chihuahua, como en los mercados populares, o en la periferia, así como las problemáticas de la población Rarámuri cuando emigra a esta urbe.

A través de los personajes de Rosita y Josué, dos hermanos que vienen de fuera a trabajar en un mercado de la ciudad, ella conoce a Eulalio, un hombre de malas intenciones que comienza a separarla de su familia, hasta que un día ella desaparece sin dejar rastro.

El Pacmyc apoyó la etapa de post producción del cortometraje, que abarca el proceso de corrección de color, diseño sonoro, y mezcla, al igual que el maquilado.

(Visitas 272 )
Please follow and like us:
error

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *