Espectacular apertura de la Olimpiada Nacional en Chihuahua

En una espectacular ceremonia multicolor se celebró la apertura de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en la ciudad de Chihuahua, encuentro deportivo que culminará el próximo 25 de mayo.

Con la presencia del secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera; el subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Óscar Juanz; el director del Instituto Chihuahuense del Deporte (Ichd), Juan Pedro Santa Rosa González; el titular del Instituto Municipal del Deporte, Orlando Villalobos; y autoridades civiles y militares, teniendo como testigos a los más de mil 500 competidores de las disciplinas de atletismo y hockey in-line.

El mensaje de bienvenida corrió a cargo de Orlando Villalobos quien manifestó: “bienvenidos a Chihuahua, los recibimos con los brazos abiertos deseando que su estancia sea placentera, que en cada competencia den el extra y obtengan el resultado por el cual se prepararon”.

A su vez, el representante de la  Conade indicó: “sueñen con cada meta, crean que es posible alcanzar cada reto propuesto, desde la Conade recibirán las mejores condiciones para alcanzar su desarrollo pleno”.

El titular de la Secretaría de Educación y Deporte en su mensaje expresó: “siéntanse como en casa, a los chihuahuenses se nos distingue la valentía, la lealtad y la hospitalidad, en este evento hay muchas hazañas que contar, pero, sobre todo, muchas historias más que están por escribirse, felicidades jóvenes y éxito”.

El encendido del fuego deportivo corrió a cargo de los olímpicos chihuahuenses en atletismo Horacio Nava Reza y Zudikey Rodríguez Núñez, así como la campeona centroamericana Byanca Rodríguez Villanueva en la disciplina de natación.

Por segundo año consecutivo la Conade otorgó a Chihuahua la organización del máximo evento deportivo en México compartido con Quintana Roo como sede principal, teniendo a Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Nayarit y Yucatán como subsedes.

El Estado de Chihuahua albergará a 4 mil 913 participantes del 6 al 26 de mayo con siete disciplinas deportivas, entre las que destacan en conjunto: básquetbol, béisbol, softbol, básquetbol 3×3, como nueva modalidad del programa olímpico, y hockey in-line, y en individuales: atletismo y racquetbol.

(Visitas 216 )
Please follow and like us:

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *