En su primer tuit en español, Trump dice: NO MÁS entrada ilegal en EU

WASHINGTON (apro).- Por primera vez en lo que va de su presidencia, Donald Trump utilizó su cuenta de Twitter para lanzar un mensaje en español y fortalecer su política radical contra la inmigración indocumentada y a favor de la construcción de un cerco de acero en la frontera con México.

“NO MÁS, NO MÁS FALSO ASILO, NO MÁS DETENER Y SOLTAR, NO MÁS ENTRADA ILEGAL EN ESTADOS UNIDOS, dice el mensaje de Twitter que está sobre un recuadro con fondo rojo con una imagen en la cual se mira al mandatario estadunidense delante de la valla de acero en un punto de la frontera con México.

Aunque el mensaje se entiende, está dirigido a los legisladores del Congreso federal estadunidense que se sigue oponiendo a su política migratoria y a darle el dinero para la muralla fronteriza. El mensaje del mandatario define con precisión que no cejará en mantener su política de mano dura contra los indocumentados.

En otro mensaje también en Twitter, Trump colocó un video que resume sus visitas a la frontera con México para supervisar la barra de acero que ha sido reconstruida. “Grandes avances en el muro de la frontera”, escribió Trump.

Donald J. Trump@realDonaldTrump

GREAT progress on the Border Wall!93,6 mil20:05 – 18 sept. 2019Información y privacidad de Twitter Ads38,8 mil personas están hablando de esto

El mandatario estadunidense insiste en que se está construyendo un nuevo sector de valla de acero en la zona limítrofe con México, no obstante que las estadísticas y el propio Departamento de Seguridad Interior (DHS en inglés) han aclarado que lo que se ha hecho en la frontera con México hasta el momento es reparar lo que ya se tenía de valla en sectores limítrofes de Texas y California.

Con miras a su reelección en los comicios del 3 de noviembre de 2020, Trump promete a su base electoral que para esa fecha estará terminado un muro de acero nuevo con una longitud de poco más de 800 kilómetros.

Entre sus grandes promesas electorales al sector conservador del Partido Republicano, Trump ha especificado el amurallamiento en la frontera con México, deportar a todos los inmigrantes indocumentados y reemplazar con otro acuerdo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por la oposición del partido demócrata, que domina por mayoría la Cámara de representantes, hasta el momento se han visto frustradas las promesas al electorado del presidente.

Nancy Pelosi, la líder demócrata en la Cámara prometió al erario estadunidense que el capitolio no dará un solo centavo a Trump para la construcción del muro de acero.

A través de una orden ejecutiva que está siendo impugnada en cortes federales y en el Congreso, Trump ordenó al Departamento de Defensa y al del Tesoro utilizar unos cinco mil millones de dólares de sus presupuestos para financiar el amurallamiento en la frontera con México.

Please follow and like us:
error

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *