Devela y presenta Gobernador la Copa Bravos Internacional 2019

El gobernador Javier Corral Jurado, en compañía de representantes de las delegaciones deportivas de Estados Unidos, Argentina, Colombia y México, develó el trofeo de la “Copa Bravos Internacional 2019”.

“Nos da enorme gusto recibir con los brazos abiertos a los mejores equipos de categoría sub-15. El 2019 será un año de pasión deportiva para nuestra frontera, al sumar el desarrollo económico y el dinamismo que se inyectará con el regreso a primera división de un equipo de Ciudad Juárez, como es el caso de Los Bravos”, señaló Corral Jurado.

Este martes 24 de junio será el arranque de la Copa Bravos Internacional 2019, en la cual participan 16 equipos de todo México, Norteamérica y Sudamérica en la categoría sub 15, con la oportunidad de que los 289 jóvenes competidores registrados, sean evaluados por diversos visores de conjunto profesionales.

“La Copa traerá una derrama económica directa y de servicios de hasta 6.5 millones de pesos y más de 20 millones de manera indirecta. Generará empleos y comercio local, además que dará sentido de identidad y pertenencia al residente fronterizo”, destacó el mandatario estatal en su discurso.

La Copa Bravos Internacional 2019 se jugará del 25 al 30 de junio. La mayoría de los partidos se disputarán en el Complejo Deportivo Bravos, salvo la final del certamen, que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Los partidos se desarrollarán por las mañanas y tardes, en horarios de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de las 4 a 7 de la tarde.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que se corresponderá los esfuerzos de los equipos deportivos, al ser un orgullo para la entidad y particularmente para Ciudad Juárez, por lo que buscará la participación del empresariado para construir un nuevo estadio para el equipo de Primera División.

“Estamos convocando a los empresarios para que se construya un estadio para la afición de este estado, particularmente de Juárez, y para darles las mejores condiciones a los equipos que nos visiten”, agregó.

A comparación del 2018 donde se inscribieron 12 equipos, este año aumentó la convocatoria al participar 16, de los cuales 6 son internacionales, 6 de Primera División, un equipo en ascenso, una escuela filial y un centro de sinergia futbolística y la Sección Chihuahua.

De los internacionales destacan el deportivo Cali, equipo que se corono campeón el año pasado.

“En este Gobierno estamos convencidos de impulsar el deporte como una actividad que anime valores fundamentales como la tolerancia, solidaridad, perseverancia y respeto para contribuir al liderazgo, desarrollo, inclusión y a la paz, que tanto anhelamos”, manifestó Javier Corral.

Este lunes 24 de junio a las 7 de la tarde en Ciudad Juárez, se realizará el sorteo de grupos, dándose a conocer los horarios de los partidos y el sistema de competencia.

Los equipos participantes son:

1.- Deportivo Cali (Colombia)

2.- Rosario Central (Argentina)

3.- Atlanta United (MLS)

4.- FC Dallas (MLS)

5.- Cruz Azul

6.- Santos de Torreón

7.- Querétaro

8.- Xolos de Hermosillo

9.- Correcaminos de Tamaulipas

10.- CESIFUT de Torreón

11.- Selección Chihuahua

12.- Bravos FC

13.- Monarcas

14.- Internacional (El Paso)

15.- Locomotive (El Paso)

16.- Pumas

(Visitas 3 )
Please follow and like us:
error

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *