Dejará beneficios anuales por 82 mdp el paso superior en Juan Pablo II y Arizona en Juárez

La construcción del paso superior en el cruce de la avenida Arizona y el boulevard Juan Pablo II, en Ciudad Juárez, tendrá una longitud de 500 metros, incluidas las estructuras del puente y las rampas de ascenso y descenso.

Este paso a desnivel constará de tres claros dos de éstos de 23.8 metros y un claro central de 24.2 metros, así como un ancho de calzada de 8.8 metros para dos carriles de circulación, y una longitud de 72 metros.

Esta obra forma parte del Plan de Inversión 2019-2020 #MásObrasConValor, hasta por 5 mil millones de pesos, que el gobernador Javier Corral Jurado hará público en agosto próximo, y es el primero de una serie de pasos a desnivel que el Gobierno del Estado construirá este año en Ciudad Juárez.

Entre otras obras, se contempla la construcción de la Gaza I del nodo vial en la avenida Villarreal Torres y el boulevard Juan Pablo II, entre otros.

El boulevard Juan Pablo II es una vialidad periférica principal de alta velocidad a lo largo de la línea fronteriza con Estados Unidos. La intersección con la avenida Arizona se encuentra regulada por un semáforo con tres fases.

Debido al flujo vehicular que se presenta en esta intersección que forma parte del anillo perimetral de Ciudad Juárez, se presentan altos costos generalizados de viaje, ya que obstaculiza el paso continuo de vehículos y los obliga a detenerse, retrasando los traslados de manera considerable.

La construcción del paso superior traerá grandes beneficios económicos, ya que el tráfico se mantendrá en forma continua en el Boulevard Juan Pablo II a la altura del cruce con la Avenida Arizona

Habrá un incremento en la velocidad de recorrido al no existir un semáforo y reducciones en los tiempos de traslado de 2.1 minutos en promedio y en el costo generalizado de viaje por 82 millones de pesos anuales.

El número de beneficiarios será de 27,811 vehículos diarios, de acuerdo con el Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) previsto en el proyecto.

Please follow and like us:
error

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *