Convoca Secretaría de Cultura a artistas locales a participar en la III Muestra Estatal de Creación Musical

Con el objetivo de promover la música original del Estado y fomentar la creación de piezas propias, la Secretaría de Cultura convoca a compositores, compositoras e intérpretes chihuahuenses por nacimiento o con residencia en la entidad durante los últimos 5 años, a competir en la III Muestra Estatal de Creación Musical, que se realizará del 21 al 23 de noviembre del presente año en la ciudad de Chihuahua.

Las y los artistas podrán participar en dos categorías, la primera es composición, cuyas obras deberán estar destinadas a una dotación instrumental que incluya por lo menos tres de los siguientes instrumentos: viola, violoncello, violín, harpa y  fagot; y la segunda categoría es interpretación,quecomprenderá todos los géneros musicales, siempre y cuando sean creaciones propias o repertorio con trabajos de autoras y autores chihuahuenses.

Se seleccionará una pieza por participante, y serán ganadoras un máximo de tres composiciones por categoría, mismas que se premiarán con un estímulo económico de 3 mil 500 pesos para solistas, así como de  7 mil 500 pesos para los grupos ganadores.

Los trabajos serán evaluados por un comité de selección, que determinará a las personas intérpretes y las composiciones que habrán de presentarse en la III Muestra Estatal de Creación Musical 2019, de acuerdo con los criterios de calidad, creatividad y originalidad, y su fallo será inapelable.

Convocatoria y bases completas en el enlace: http://bit.ly/2J3NCNc,  comunicándose al teléfono (614) 2144800 extensiones 229 y 202, o bien, acudiendo a las oficinas de Desarrollo Artístico, en Avenida Universidad y División de Norte S/N Colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Los resultados se darán a conocer el primero de octubre del presente año, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y medios de comunicación.

Please follow and like us:
error

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *