Condona Gobierno más de un millón de pesos en testamentos ológrafos

A lo largo de dos años el actual Gobierno del Estado de Chihuahua ha condonado más de un millón 300 mil pesos para que miles de familias puedan certificar el destino de sus bienes después de su deceso, con el programa Septiembre, Mes del Testamento.

La edición 2019 inició este lunes 2, para ofrecer un 50 por ciento de descuento en el precio del trámite, además de asistencia, asesoría y el acompañamiento requeridos por la persona solicitante.

Durante este mes de septiembre la campaña permitirá inscribir testamentos ológrafos a mitad de precio, en las oficinas del Registro Público de la Propiedad y el Notariado (RPPN).

Por medio de este servicio las personas en situación de pobreza pueden obtener fácilmente este documento, que evitará heredar problemas a sus familiares, observó Daniel Olivas Gutiérrez, titular de la dependencia.

Señaló que en 2017 y 2018, el RPPN inscribió 3 mil 926 testamentos ológrafos a través del referido programa, en favor de miles de chihuahuenses que obtuvieron la certeza jurídica sobre el destino de sus bienes después de su  fallecimiento.

Explicó que a lo largo de esos dos años continuos, el actual Gobierno del Estado de Chihuahua ha condonado aproximadamente un millón 300 mil para “Septiembre, Mes del Testamento”.

Para registrar un testamento ológrafo, deben acudir a la oficina del RPPN más cercana a su localidad y expresar su voluntad para dejarla por escrito, respecto a lo que se tendrá que hacer con sus bienes posteriormente a su deceso.

En 2019 el programa cumple 20 años de ejercicio, con la participación de las notarías públicas del Estado que también ofrecer un 50 por ciento de descuento en la elaboración de testamentos públicos.

Al respecto, el Registro Público de la Propiedad y el Notariado recibió 8 mil 554 testamentos tramitados por notarías a mitad de precio, acompañados de asesoría y asistencia profesional.

(Visitas 3 )
Please follow and like us:
error

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *