Concluye primer curso de lenguas de señas mexicanas en la Upnech Nuevo Casas Grandes

Después de cuatro meses de trabajo, un total de 16 personas, entre estudiantes, personal jurídico y de enfermería, e incluso un menor de 10 años de edad, concluyeron el primer curso de lenguas de señas mexicanas que se impartió en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), campus Nuevo Casas Grandes.

Con esta capacitación, se pretende que la mayor cantidad de personas que escuchan normalmente, aprendan la lengua de señas mexicanas para poder entablar relaciones de todo tipo, con personas hipoacúsicas (sordas).

La actividad fue gestionada por Marcos Osvaldo Ávalos, quien tiene problemas auditivos desde su nacimiento, por lo que se encargó de lanzar la propuesta a la comunidad en general,  misma que se dio cita por primera vez en las instalaciones del campus el martes 12 de febrero y de ahí surgieron varias sesiones quincenales, para completar y sumar 20 horas del curso básico; asimismo, y ya como parte de este taller, realizó diversas dinámicas para lograr la interacción y capacitación de quienes participaron.

Ante el éxito de este curso de lengua de señas, las y los asistentes, solicitaron que a la brevedad se pueda tener una segunda edición, en donde se vean contenidos más avanzados.

La Upnech, a través su rector Pedro Rubio Molina, promueve en sus once campus ubicados en todo el Estado, (Creel, Chihuahua, Camargo, Guachochi, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Juárez, Madera, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo y Parral) acciones que contribuyan a mejorar el entorno social, la igualdad y el humanismo.

(Visitas 246 )
Please follow and like us:
error

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *