Cientos de fanáticos de José José lo despiden con homenaje en Bellas Artes

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Después de una controversia protagonizada por sus hijos, finalmente las cenizas de José José se encuentran en México.

El Príncipe de la Canción es homenajeado desde el Palacio de Bellas Artes, en donde apenas hace unos días se rendía pleitesía al también recientemente fallecido Miguel León-Portilla.

Al menos un centenar de personas aguardaba desde las 6:00 horas de este miércoles en el ala poniente de Bellas Artes para acceder al recinto y despedir con flores y pancartas los restos del intérprete.

Las horas pasaron y la gente nunca dejó de llegar, hasta que se conformó una fila que parecía interminable.

Del lado oriente, cerca de un centenar de medios de comunicación de todo tipo, se dieron cita desde primera hora para recibir los restos del intérprete de “El Triste”.

Cerca de las 9:00 horas, las cenizas llegaron a México en un avión militar dispuesto por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, y fueron llevadas directamente al recinto ubicado sobre la Avenida Juárez de la Ciudad de México.

Los restos pesan sólo 270 gramos, pues es sólo una mitad, ya que la otra se quedó en Miami, lugar de residencia de su viuda.

El homenaje inició poco después de las 10:30 horas con el arribo de las cenizas a Bellas Artes, en donde se interpretó dos de sus mayores éxitos: “La nave del olvido” y “El triste”.

Sus hijos mayores, su exesposa Anel Noroña y la propia jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, montaron guardia de honor.

Anoche, la Secretaría de Cultura dio a conocer el programa de corte artístico-cultural que se realiza desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas.

El programa consiste en una hora de interpretación del Cuarteto Saloma con temas del repertorio popular mexicano; una hora de ejecución por parte de integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el huésped Enrique Ramos, con una participación de solistas del Estudió de la Ópera de Bellas Artes, quienes consideran un programa con temas que hicieran famoso a José José como La nave de olvido, Regálame esta noche El triste.

También hará lo propio el Ensamble de la Escuela del Mariachi Ollin Yoliztli con temas como Almohada, 40 y 20 y Tú primera vez; después el Trío Sensontle de Huauchinango, Puebla; y finalmente el Mariachi y Coro del Ballet Folklorico de México con Las Golondrinas.

Please follow and like us:
error

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *