Brindan alimentación a más de 120 niñas y niños en centros comunitarios de Chihuahua y Aquiles Serdán

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, informó que los comedores comunitarios instalados en cinco Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI), operan de manera normal y atienden a más de 120 niñas y niños de zonas prioritarias de la ciudad de Chihuahua y del municipio de Aquiles Serdán.

Detalló que los comedores comunitarios brindan atención a hijas e hijos de mujeres jefas de familia que se ven en la necesidad de trabajar, debido a que son el sostén de sus hogares, por ese motivo se les ofrece este servicio sin costo de lunes a viernes.

Quintana Silveyra indicó que en la ciudad de Chihuahua se ofrece el servicio en un horario de 13:00 a 15:00 horas en los centros: UP Abarroquí, que se ubica entre las calles 32ª y Héroes de Revolución, en la colonia Unión Proletaria; Madera 65, de calle Emilio Gámiz de la colonia Madera 65; “Cambiando Caritas”, entre calle Avicultura y 124, colonia Zootecnia y San Jorge, ubicado en calle 20ª y Educación Pública.

Mientras que en el municipio de Aquiles Serdán, dentro del CSCI de Laderas de San Guillermo, ubicado en calle Mina San Antonio y Mina Velardeña, brinda atención de 13:00 a 17:00 horas.

Víctor Quintana precisó que la operación de los comedores comunitarios se realiza con recursos estatales y gracias al compromiso de las promotoras de cada uno de los centros, ya que generan alianzas dentro de sus colonias para ofrecer el servicio a las y los menores de manera gratuita. 

(Visitas 223 )
Please follow and like us:
error

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *