Antepone Acción Nacional cabildeo antes que plebiscito en proyectos de iluminación: Morena

Chihuahua, Chihuahua a 10 julio 2019.- Los dictamines de los proyectos Juárez Iluminado e Iluminemos Chihuahua, fueron bajados de la orden del día, luego de que Acción Nacional no contará con los 22 votos que requerían para ser aprobados.
Bajo el argumento de socializar los proyectos, como lo ha pedido Morena desde un inicio, los dictámenes fueron regresados a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, a pesar de que la fracción de Morena, ha solicitado regresen a cabildo, porque al haber sido modificados el H. Congreso del Estado, se estaría excediendo en funciones.
Luego de la votación, los diputados de Morena, abandonaron el pleno del congreso del estado, con la finalidad de reunirse con los ciudadanos que recolectaban firmas y pretendían manifestar sus ideas en el pleno, mismos a los que les fue negado el acceso.
Se advirtió que en cualquier momento los diputados podrían ser convocados para someter a votación los proyectos, los cuales permiten que el crédito obtenido se pague con recursos federales de las próximas cinco administraciones, lo que compromete las finanzas futuras.
El coordinador de los diputados de Morena, lamentó que Acción Nacional anteponga el cabildeo en los proyectos de iluminación, antes que la opinión de los ciudadanos. Lo mejor hubiera sido votar los dictámenes de una vez, pero como el PAN no tenía los votos, ellos mismos decidieron bajarlos de la orden del día, para dar espacio al cabildeo con otros partidos.
“Nosotros seguiremos insistiendo en la participación ciudadana porque el plebiscito va, y esperamos la decisión de los ciudadanos, deseamos que todo el mundo participe”, manifestó el diputado, Miguel Ángel Colunga Martínez.
El diputado Benjamín Carrera manifestó que con 22 votos se intenta afectar a un aproximado de 2 millones de personas en Chihuahua y Juárez, por lo que exhortó a los ciudadanos sumarse al proceso del plebiscito para hacer valer su decisión respecto a los proyectos.
Por su parte, el diputado Francisco Humberto Chávez indicó que la decisión de los ciudadanos deberá de respetarse, por lo que se mantendrán en respaldo de los ciudadanos y organizaciones hasta concluir el proceso.

(Visitas 330 )
Please follow and like us:
error

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *