AMLO responde a Trump: “Cierre de fronteras no conviene a nadie”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el cierre de la frontera no conviene a nadie y celebró que su homólogo estadounidense, Donald Trump, reconozca que su gobierno está ayudando en el tema migratorio.

Al ser cuestionado esta mañana sobre la amenaza del cierre de la frontera norte y un tuit de Trump en el que aplaudió que México ha aumentado el número de detenciones de migrantes en la frontera sur, el presidente mexicano dijo que seguirán ayudando a Estados Unidos.

“No nos conviene, a nadie, el cierre de fronteras”, dijo López Obrador.

“Yo celebro que ya el gobierno de Estados Unidos esté reconociendo que nosotros estamos ayudando. Lo vamos a seguir haciendo. Vamos a seguir apoyando, con mucho cuidado, con mucha cautela porque se trata de un fenómeno que surge por la desatención a la gente”, añadió.

–Entonces ¿No hay detención de migrantes en la frontera sur?– se le volvió a cuestionar.

–Se está actuando con mucha prudencia y sí, se está buscando que se respete la ley y vamos muy bien– respondió el tabasqueño.

En contraste, este martes en una conferencia de prensa, Ebrard aseguró que no hubo ningún cambio drástico en la política migratoria en el sur del país y que no sabía a qué se refería el presidente Trump con sus declaraciones sobre un incremento de las detenciones a migrantes.

López Obrador aseguró que no hay cierres en los puentes fronterizos, esto a pesar de que ayer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció este problema en tres de ocho cruces, especialmente en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 “Hasta ahora, les podemos decir que están abiertos los cauces, garitas, no hay ningún problema”, dijo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Nosotros estamos ayudando, lo vamos a seguir haciendo, para que se evite un conflicto, que mantengamos abierta la frontera”, agregó.

(Visitas 698 )
Please follow and like us:

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *